@bounsel
August 17, 2021

"Mis prácticas en Bounsel". Por Sybila Galera.

Me llamo María Sybila Galera y estoy terminando el cuarto año del Doble Grado en Derecho y Global Governance en ESADE. Realicé las prácticas curriculares en Bounsel y ha sido una experiencia fantástica.

Desde pequeña decía que mi objetivo era generar un impacto positivo en mi entorno, ayudar a las personas más vulnerables, y aportar mi granito de arena para construir un mundo mejor. A lo largo de la carrera, me he dado cuenta de que me gusta mucho más la rama social del Derecho, y con el paso de los años me fui dando cuenta de que no me veía trabajando en un bufete de abogados.

¿Por qué me decidí por Bounsel?

Cuando llegó el momento de buscar prácticas, la mayoría de las ofertas eran de bufetes, y ninguna acababa de gustarme. Entonces me contactó Pilar, y me ofreció hacer las prácticas en Bounsel. Tras hablar con ella sobre los distintos proyectos y actividades no me lo pensé dos veces. ¡Me pareció una propuesta súper interesante!

Hice las prácticas en remoto, desde Barcelona, lo cual en un principio pensé que limitaría mucho la experiencia, pero no fue así. Tanto Pilar como el resto del equipo siempre estuvieron disponibles y atentos para resolver todas mis dudas y preguntas, lo cual hizo de estos meses una experiencia muy enriquecedora.

¿Cómo han sido las prácticas en Bounsel?

Al ser mi primera experiencia de prácticas, los primeros días estaba muy nerviosa. Empecé haciendo mucha investigación sobre Bounsel, ya que una de mis principales tareas era proporcionar un informe detallado sobre el impacto social, económico y medioambiental que genera Bounsel en su entorno, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con la ayuda y el apoyo de Pilar se me hizo muy fácil entender la misión de Bounsel, y me ayudó a sentirme parte del equipo a pesar de no poder estar en la oficina.

Teniendo como base la investigación realizada, trabajé con el equipo de marketing para desarrollar la actual página de Impacto de Bounsel. Fue una experiencia compleja, ya que eran conceptos muy nuevos para mí y teníamos que hacer cambios constantemente, pero Silvia me ayudó a entender los conceptos e ideas más importantes y puedo decir que trabajar con ella ha sido una de las partes más dinámicas de esta experiencia, y lo he disfrutado muchísimo. Ver la página acabada, después del trabajo invertido, es realmente muy gratificante.

¿Qué me han aportado estas prácticas?

Cuando empecé las prácticas me esperaba algo muy distinto a lo que al final fue. Me esperaba un trabajo de investigación de pasar horas pegada al ordenador y de sentirme aislada por estar en remoto. Pero, al contrario, ha sido una experiencia muy dinámica, diversa y, sobre todo, creo que me aportado mucho más de lo que esperaba.  Después de solo dos meses, y sin ni siquiera estar en la oficina, me sentía parte del equipo de Bounsel.

Sybila Galera