Bienestar
July 14, 2022

7+1 libros motivacionales que todo abogado debe leer

Si eres abogado, es muy probable que lleves una vida muy ajetreada, pero todos merecemos un momento de desconexión. Un buen libro es el compañero ideal para esos momentos de relax que tanto necesitamos. 

En este nuevo artículo de Bounsel queremos compartir contigo algunas obras literarias que te motivarán y te enseñarán grandes lecciones de justicia.

El inocente - Michael Connely 

Un rico heredero llamado Louis Roulet es acusado del intento de asesinato de una prosituta. Michael Haller será el encargado de defenderlo. Sin embargo, la trama dará un giro inesperado cuando Haller descubre nuevas pistas sobre el caso. 

Michael Haller es un abogado penalista que trabaja en su coche, tiene dos ex-parejas y una hija producto de su primer matrimonio. 

A sangre fría - Truman Capote

La trama de esta novela se sitúa en Kansas. Después de que los cuatro miembros de una familia, Herbert Clutter, su esposa Bonnie y sus dos hijos, Nancy y Kenyon, fueran asesinados por Richard Hickock y Perry Smith. El móvil del crimen es el intento de robo de la caja fuerte de Herbet, en la que supuestamente, éste guardaba grandes sumas de dinero.

Lo cierto es que cuando Hickock y Smith llegan a la casa de los Clutter no encuentran tal cantidad de dinero. Sin embargo, deciden asesinar a la familia para que no queden testigos del intento de robo. 

Tras el asesinato, ambos delincuentes son capturados por la policía y acusados de homicidio. Los abogados defensores intentaron alegar demencia por parte de ambos, sin embargo, el jurado concluye que están cuerdos y que deben ser condenados a cadena perpetua. Pasan cinco años en el corredor de la muerte hasta que son ejecutados en la horca. 

El proceso - Franz Kafka 

Esta novela inacabada de Franz Kafka es una crítica a un sistema de justicia ineficiente. La historia se basa en la detención de Josef K, un empleado bancario que es arrestado por la policía sin saber qué delito ha cometido. El protagonista atraviesa una serie de altercados producto de la burocracia y la represión de un sistema judicial opresivo. 

El Juez - Steve Martini

El juez Armando Acosta es acusado de inducción a la prostitución, lo que provoca que todos sus amigos se alejen de él. Paul Madriani, un viejo enemigo de los tribunales, se ve obligado a realizar la defensa del juez Acosta, pese a que su reputación está en juego. 

También está disponible la película sobre la obra en Amazon Prime.

Tiempo para matar - John Grisham

El thriller escrito por John Grisham narra la historia de Carl Lee, acusado de matar a dos hombres blancos mientras eran escoltados a la cárcel tras su audiencia de fianza. El motivo del asesinato cometido por Carl es la violación y asesinato de su hija de 12 años por estos sujetos. Carl le pide a su amigo, y también abogado, Jake Brigance, que lo defienda en el juicio. Éste hará hasta lo imposible por demostrar el estado en el que se encontraba Carl para cometer el atentado. 

El bufete - Borja Martínez-Echavarría

Esta novela de Borja Martínez Echeverría, escritor español, centra su trama en la adquisición de Petroespaña por la compañía GlobalHerz, la petrolera más grande de España y la cuarta en el mundo. La compra de Petroespaña unirá la vida de los personajes principales en una vorágine de crímenes; Alberto Spínola, un joven abogado que trabaja en el Bufete Kline&Burbridge y Berta, una tenaz periodista temida por todos los peces gordos del país. 

Anatomía de un asesinato - Robert Traver 

Un hombre que ha asesinado al agresor de su esposa es arrestado y procesado en un duro juicio en el que tendrá que demostrar su inocencia. La acción se desarrolla en el mismo juicio en el que los abogados, jueces y acusado son los personajes que darán vida a la historia. 

Un libro imprescindible, sobre todo, para abogados penalistas. Un clásico que sentó las bases de un género.

El miedo a la libertad - Erich Fromm

Este ensayo del famoso escritor y psicoanalista analiza la situación psicológica de la población tras la Segunda Guerra Mundial. Además, es un estudio de los líderes autoritarios más viles de la historia. Erich Fromm afirma en este libro que líderes tan poderosos como Hitler o Mussolini sufrían de un gran miedo psíquico a la libertad. Un magnífico libro para los amantes del psicoanálisis. 

Si te gusta mantenerte actualizado con las últimas tendencias del sector legal, prueba GRATIS nuestro software