En Bounsel renovamos nuestra imagen. Una actualización de nuestra marca acorde a esta nueva etapa que comenzamos con un principal reto: transmitir y comunicar nuestros valores de una manera simple, clara y directa.

El objetivo es mostrar el potencial de nuestra plataforma y las posibilidades que ofrece para simplificar los procesos contractuales y hacerles la vida más fácil a las empresas en la gestión de documentos. Estos valores de “poder”, “control”, “sencillez”, “tranquilidad”, etc… Son los que conforman la marca, y por lo tanto, necesitan estar representados en el logotipo.

Este rediseño podríamos definirlo como un “lavado de cara” de la marca, ya que Bounsel ha conseguido cierta presencia en el sector empresarial tanto a nivel nacional como internacional, y por este motivo, no queríamos llevar a cabo un cambio visual radical que provocara una disociación entre la marca y su logotipo actualizado.

El primer paso de este proceso fue el análisis gráfico del logotipo actual, mediante el cual obtuvimos sus puntos fuertes y los elementos que se podrían mejorar.

Imagen marca 1

Una vez realizado el análisis, empezamos con la fase de rediseño. Aumentamos ligeramente el grosor de la tipografía del nombre para dotarlo de una mejor unificación y una mayor presencia.

Junto a este cambio en el texto, realizamos una corrección en el kerning (espaciado entre caracteres) para mejorar su visualización y coherencia.

En cuanto al cromatismo, hicimos unos ajustes en las tonalidades de los colores corporativos con el fin de solucionar la carencia de contraste entre ellos, lo que estaba provocando dificultades en la visualización de las correspondientes versiones, especialmente en los casos en los que los dos colores se encontraban superpuestos. Este aumento del contraste también ha ayudado a crear un mayor impacto visual en las versiones a color del logotipo.

En la composición, la letra “l” presenta una intervención en forma de corte que representa una gráfica ascendente como referencia al enfoque más analítico que queremos vincular a la gestión de contratos. Este elemento también ha experimentado una pequeña variación.

Como se observa en la imagen, hemos ampliado el corte y modificado la inclinación de los bordes, de manera que se pierde el paralelismo entre ellos. Con estos cambios se consigue:

  • Mejor tolerancia a las reducciones de tamaño. Con el logotipo anterior, al tener el espacio del corte tan estrecho, este no se apreciaba correctamente en los casos en los que la marca se aplicaba en dimensiones muy reducidas. Con este rediseño conseguimos que en tamaños pequeños de la marca, puedan diferenciarse adecuadamente las dos partes que componen la letra “l” de Bounsel.
  • Mayor apertura, más “aire” y menor sensación de “agobio”. Uno de nuestros valores principales es la “tranquilidad”. Nuestra plataforma ofrece una experiencia segura e intuitiva, por lo que es esencial para nosotros que nuestros usuarios sientan esa tranquilidad cuando gestionen su documentación en Bounsel . Con el cambio en la amplitud del corte, conseguimos representar de una manera visual este concepto tan importante.
  • Identificación con los conceptos de “expansión” y “crecimiento”. Como startup, aspiramos a seguir creciendo y asentarnos en un mercado en constante transformación. Expresar esas miras hacia el futuro ayuda a consolidarnos como una marca con visión a largo plazo, que genera confianza en nuestros clientes.
  • Diseño más rompedor vinculado al concepto de “innovación”. En la actualización del logotipo hemos eliminado el paralelismo entre las dos partes de la letra “l”, cambiándolo por un corte asimétrico; esta modificación proporciona a la marca un carácter fuerte e innovador, menos sistemático y que “rompe con lo establecido”.

Junto al logotipo oficial de Bounsel tenemos el favicon, un elemento gráfico secundario utilizado en los casos en los que la marca debe aplicarse en espacios reducidos o como icono para imágenes de perfil en redes sociales, página web, etc.

También hemos renovado el diseño del favicon siguiendo las mismas pautas técnicas y estéticas utilizadas para el logotipo. A través del mismo proceso creativo, hemos actualizado este elemento, el cual comparte similitudes gráficas con la letra “l” del logo de Bounsel. Se ha modificado el peso tipográfico, los colores corporativos y el corte entre las dos partes de la “b”, de modo que conecta con el nuevo estilo visual presente en el logotipo.

Con esta actualización de nuestra imagen corporativa, el objetivo es comunicar de una manera coherente y honesta el tipo de marca que somos y el producto que ofrecemos. Es muy importante para nosotros expresar nuestro compromiso de ayudar a las empresas con la gestión de la documentación a través de nuestra plataforma inteligente de gestión de contratos y, a la vez, transmitir los valores que nos definen como marca y como startup.

Creemos que la esencia de la identidad de una empresa debe quedar plasmada en el logotipo. Es por ello que, de cara a este año en el que comenzamos una etapa con nuevos retos y objetivos que cumplir, pensamos que es el momento adecuado para hacerle un lavado de cara a nuestra imagen corporativa y lograr ese nexo entre todo aquello que queremos comunicar.

Vídeo

¿Quieres conocer un poco más sobre nosotros? Aquí te lo contamos todo, ¡no te lo pierdas!