Reading:
Inteligencia artificial, el fenómeno que promete la unión de los abogados con el mundo digital

Image

Inteligencia artificial, el fenómeno que promete la unión de los abogados con el mundo digital

by Silvia Bethencourt

Bounsel, inteligencia artificial para gestionar contratos“, así se denomina este reportaje realizado por Valencia Plaza en el que se puede conocer mejor nuestro proyecto y a nuestros fundadores.

La esencia de una profesión en la sociedad depende de saber estar a la altura de los desafíos del momento y, hoy en día, los abogados no se encuentran especialmente familiarizados con el ámbito tecnológico que caracteriza nuestro tiempo.

El volumen de información generado en torno al ámbito legal es desmesurado y en continuo aumento, por lo que la información se desaprovecha y cada vez es más complejo conocerla. Esto genera ineficiencia en cuanto al manejo de toda la información necesaria en relación con los contratos. Por ello, es evidente la necesidad de herramientas de recuperación y análisis que sirvan de ayuda a los profesionales.

Pilar Prados, nuestra CEO, tomó su experiencia en la práctica del derecho comercial internacional adquirida durante su formación laboral y fundó Bounsel, su propia startup de tecnología legal de la mano de su socio Marcos Sanz. Juntos establecieron la sede de este proyecto en Valencia. La propuesta de valor de esta empresa es la creación de una plataforma inteligente de gestión de contratos impulsada por Inteligencia Artificial (IA). Actualmente, el proceso de trabajo continúa siendo muy arcaico, con mucho margen de error humano. Este sistema consigue que el proceso sea más fluido y se mitiguen costes.

Es posible alcanzar el éxito si se reacciona con agilidad al cambio, adaptándose al medio y a las nuevas circunstancias del mercado. Se trata de ser ejecutivo y llevar las ideas a la acción. “Un objetivo sin un plan es solo un deseo”.

BounselVP004
Foto: Eduardo Manzana.
BounselVP001
Foto: Eduardo Manzana.
Valencia Plaza | Inteligencia Artificial para contratos
Foto: Eduardo Manzana.

Related Stories

We protect your data and respect your privacy
Woman having fun with a privacy contract
User
Responsible: Bounsel, S.L.
Sending

Purpose: Manage your request, your user condition of the website and applications and your relationship with Bounsel, including sending you emails with relevant content, promotions and event invites promoted by Bounsel.

Like
Legal basis: Your consent and rendering the service you requested to Bounsel.
Exchange
Recipients: Third parties with whom Bounsel works to offer you the service and, when applicable, to comply with a legal obligation.
Key

Rights: You can exercise your data protection rights sending us an email to support@bounsel.com. More info at our privacy policy.