Mariah nos habla de sus prácticas internacionales en Valencia y de los beneficios de la diversidad.

Tener unas prácticas de verano en Bounsel me dio numerosas oportunidades que no sólo me han ayudado a evolucionar, sino también, me ayudó a darme cuenta de los beneficios de la diversidad en el lugar de trabajo. No sólo estaba nerviosa por trabajar en una empresa fuera de Estados Unidos, sino también por trabajar en una cultura y un entorno a los que no estoy acostumbrada. Pilar, Marcos y Madalina ayudaron principalmente a que mi transición al nuevo entorno profesional fuera muy fluida. Estaba rodeado de gente muy trabajadora y con las mismas ganas de ayudar a mejorar la empresa, lo que me hizo sentir aún más bienvenido.

Trabajar con Bounsel me ha ayudado a adquirir experiencia empresarial internacional, lo que me beneficiará a largo plazo. Además, Bounsel me permitió tomarme unos días libres para viajar a Barcelona, Madrid, Ibiza y Alicante y vivir la experiencia cultural completa del verano español. Disfruté mucho de mi estancia en Bounsel.

Mientras trabajaba en Bounsel, me ocupaba del desarrollo empresarial. Se me asignaron tareas que debía realizar cada día para ayudar a alcanzar mejor los objetivos de la empresa. Durante mis primeras semanas, mis tareas consistían en crear presentaciones y textos sobre Bounsel para dar a conocer nuestra empresa. Me pidieron que aportara ideas y propuestas para mejorar nuestras páginas en las redes sociales y nuestra visibilidad.

Otro becario y yo nos pusimos a buscar ideas para una campaña de marketing con motivo del lanzamiento del sitio web. Fue un poco difícil porque nuestras ideas eran diferentes, pero pudimos ajustarlas y juntarlas para diseñar una campaña de marketing de éxito. Creo que el trabajo en equipo es muy importante para obtener los mejores resultados y hacer un gran trabajo.

Durante mis prácticas en España, también pude viajar para aumentar mi experiencia cultural. Me quedé en Valencia, pero me encanta explorar nuevos lugares, así que aproveché al máximo la oportunidad y visité diferentes ciudades de este hermoso país. Pude viajar a Madrid, Barcelona, Ibiza y Alicante. Fue una experiencia increíble viajar a cada destino y experimentar las diferentes culturas y el ambiente de cada lugar. El ambiente español es increíble. La gente es muy amable y muy extrovertida, me gustó conocerlos y preguntarles sobre la cultura y la historia españolas.

Mi lugar favorito fue Ibiza porque me recordaba a Miami, Florida. Las playas de la soleada Valencia, Barcelona e Ibiza eran muy bonitas, pero tengo que decir que la de Ibiza era la más bonita. Fue interesante ver la cantidad de turistas de todo el mundo que había en España. También fue un poco diferente no ser la cultura dominante del país en el que estaba. Me di cuenta de que todo el mundo se daba cuenta de que era estadounidense.

Además, pude disfrutar de la cocina española en cada lugar, que fue lo que más me gustó. Pude probar todos los alimentos que no se ven en Estados Unidos y me aseguré de probar frutas que desconocía antes de estar en España. Pero reconozco que la paella es el mejor plato que probé en el país. ¡Es sencillamente deliciosa!

En definitiva, las prácticas de verano en la startup valenciana Bounsel fueron una experiencia increíble que me permitió adquirir una experiencia profesional que probablemente no habría tenido la oportunidad de adquirir en Estados Unidos. Siempre apreciaré el tiempo que pasé en España, ¡y espero volver en el futuro!