Legaltech
December 6, 2021

From pain to gain: insights

Ya hemos dedicado tiempo a explicar cómo convertirse en una empresa digitalmente apta puede mejorar drásticamente el trabajo y ayudarte a conseguir mejores resultados resolviendo algunos de los problemas más comunes de los procesos de trabajo. Por supuesto, un cambio de este tipo en la forma de dirigir tu negocio puede ser difícil de implementar.

Puede ser útil pensar en este esfuerzo de transformación como un viaje, durante el cual la mentalidad, las prácticas y los recursos tradicionales dan paso a ideas, herramientas y habilidades digitales. Estos cambios suelen desarrollarse a distintas velocidades y pueden producirse de forma incremental o en oleadas de esfuerzo. Pero están muy conectados y son iterativos, por lo que los cambios en un ámbito se convierten en el impulso para otros cambios en otros ámbitos, lo que supone un efecto bola de nieve hasta el resultado final.

Sí, este viaje puede ser incómodo a veces. Sin embargo, a medida que las organizaciones alcanzan un nivel de destreza digital, en el que están posicionadas para responder rápidamente a las oportunidades digitales emergentes o a las situaciones de crisis, resulta más fácil adaptarse a estas nuevas formas de trabajo. Especialmente después de los dos últimos años, en los que el mundo se ha visto afectado por una pandemia que nos ha obligado a replantearnos nuestra forma de comunicarnos y operar. Las empresas deben estar preparadas para afrontar estas situaciones con la mentalidad y las herramientas adecuadas.

El secreto es encontrar la solución que mejor se adapte a ti. Te hemos dado algunos consejos sobre cómo evitar errores en tu trabajo automatizando tus procesos, cómo organizar digitalmente tus contenidos y tus operaciones para centrarte en las cosas que realmente importan, cómo ahorrar tiempo y dinero utilizando herramientas de gestión del tiempo y, por último, cómo mejorar la comunicación de tu equipo utilizando canales digitales. Sin embargo, el camino para desarrollar un sistema que sea perfecto para ti sólo puede hacerse mediante la práctica y el error. Experimenta con nuevas herramientas, pregunta por las mejores soluciones digitales del mercado, mantente al tanto de las ideas innovadoras y te aseguramos que darás con la clave para que tu trabajo sea impecable y sin apenas esfuerzo.

Especialmente en el ámbito de legal tech, es fundamental encontrar una única o un conjunto de soluciones tecnológicas para bufetes, abogados, empresas y organizaciones creadas para simplificar, optimizar y automatizar sus operaciones. Las ventajas de esta tecnología son innumerables, desde la automatización y la mejora de la investigación que conducen a menos riesgos, hasta la optimización de la gestión de recursos y una mayor comodidad para los clientes. Te animamos a formarte en el mundo de la tecnología legal, porque estamos seguros de que te hará la vida más fácil.

La IA y el aprendizaje automático, los contratos inteligentes, la analítica de Big Data, la mejora de la seguridad, la tecnología en la nube y la facturación electrónica son solo algunas de las maravillosas soluciones que la tecnología puede ofrecerte para mejorar tu negocio. El legal tech no está aquí para reemplazar a los abogados, es solo un conjunto de herramientas que les permiten ser más productivos, haciendo uso de menos recursos y menos tiempo. Empresas enteras confían en departamentos jurídicos modernos dotados de la última tecnología.

Reimaginar el aspecto de tu empresa y tu producto es un reto, y también lo es reinventar tu forma de operar, pero construir los pilares y las capacidades para un entorno que cambia rápidamente es absolutamente esencial. Mantén el pulso en tiempo real de las preferencias cambiantes de los clientes, escucha a tus empleados y adopta una innovación ágil para manejar las circunstancias variables de los clientes y obtener beneficios duraderos. Identifica tus puntos débiles y parte de ahí. Soluciona tus problemas con una estrategia planificada y convierte esos dolores de cabeza en oportunidades y beneficios a largo plazo.