Legaltech
October 20, 2021

From pain to gain: cómo la tecnología te llevará al éxito

Te damos la bienvenida a una nueva serie en el blog de Bounsel. Ésta trata de cómo la tecnología, como la de nuestra plataforma, puede convertir tus problemas cotidianos en logros absolutos. Se centrará en cómo las nuevas herramientas de legaltech pueden ayudarte a resolver las dificultades de tiempo, errores y organización de las formas de trabajo tradicionales.

Algunos estudios sugieren que la principal causa del decrecimiento de los despachos legales es la forma obsoleta de trabajar, que debe cambiar y adaptarse en función de los avances tecnológicos. La tecnología ha supuesto un cambio revolucionario y disruptivo en todos los sectores de la industria, no sólo ha cambiado los servicios jurídicos que se ofrecen a los clientes, sino también la forma de trabajar de los despachos, y las empresas no tienen más remedio que adaptarse.

Como los clientes tienen mayores exigencias y quieren más control, los despachos jurídicos tienen cada vez más presión a la hora de ofrecer calidad, a veces incluso con tarifas más bajas. Y, con más opciones en el mercado, la competencia se ha vuelto más feroz que nunca, lo que dificulta el rendimiento. Sin embargo, con la implementación de la tecnología adecuada, los bufetes pueden trabajar de forma más eficaz y tomar decisiones mejor fundamentadas, aumentando su capacidad para competir por nuevos clientes y cumplir con las expectativas.

Ningún despacho puede ignorar la tecnología. Es necesario introducirla continuamente en las prácticas jurídicas. Pero la naturaleza del ejercicio de la abogacía sigue siendo muy tradicional y adversa al riesgo, basada en los valores del pasado. Y, como resultado, muchos abogados son inamovibles en lugar de tener una mentalidad de crecimiento, lo que hace que sea más frustrante adaptarse al cambio. Puede que no ocurra de la noche a la mañana, pero cuanto más rápida sea la implantación de las tecnologías adecuadas, mejor será el ritmo de avance de tu empresa, que no se quedará atrás.

Las empresas deben mirar hacia adelante, adoptando rápidamente las tendencias futuras en lugar de aferrarse al éxito de ayer, para garantizar la supervivencia a largo plazo. Los despachos legales deben estar preparados para la transición y deben adoptar un enfoque en lo que respecta al crecimiento y la innovación, así como a un liderazgo moderno. Esto comienza por aceptar y abrazar plenamente la transformación digital y aprovechar las tecnologías adecuadas, que son cada vez más importantes.

En las próximas semanas te revelaremos todos los secretos para ahorrar tiempo, organizar tu trabajo de forma más eficiente, comunicarte mejor con tu equipo y deshacerte de los errores. ¡Lleva a tu empresa al siguiente nivel!

Aquí puedes acceder a todos los artículos 👇

  1. Adiós al margen de error
  1. La magia del orden
  1. Falta de comunicación: hola... y, ¡adiós!
  1. Tiempo y dinero. ¡No los pierdas!
  1. Cierre