Hoy día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este día tiene como objetivo lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología.

La brecha de género en los sectores de la ciencia y la tecnología persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres ha aumentado enormemente, continúan estando insuficientemente representadas en estos campos. Las mujeres y niñas desempeñan un papel fundamental en dichas comunidades, por ello su participación debe fortalecerse.

En Bounsel hemos querido aprovechar un día como este para valorar el esfuerzo de nuestra CEO, Pilar Prados, aportando su granito de arena para que la raza humana pueda disfrutar de una vida mejor. Con tan solo 23 años, Pilar Prados ya era parte de un importante despacho de abogados. Cursó un postgrado en la Universidad de Columbia, y vivió durante seis años entre Nueva York y São Paulo. La abogacía le había generado una exitosa carrera internacional, pero ella no estaba satisfecha. Por este motivo decidió hacer una transición de su trayectoria volviendo a Europa e introduciéndose en el ecosistema emprendedor. Finalmente, decidió liderar su propio proyecto empresarial en el ámbito del legaltech. Así es como nació Bounsel.

Con este proyecto, Pilar Prados, junto al cofundador de Bounsel, Marcos Sanz, se introdujo en el mundo del emprendimiento y la tecnología. Crearon esta startup legal tech que integra una plataforma colaborativa de gestión inteligente de contratos en la nube impulsada por IA y Big Data. Bounsel ofrece funcionalidades que ayudan a optimizar y automatizar todas las tareas asociadas de un proceso que, en la actualidad, se realiza de manera manual y conlleva riesgos y un gran consumo de recursos humanos. Han desarrollado un proyecto altamente tecnológico capaz de reflejar el potencial que el sector legal puede alcanzar gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Para terminar, además de emprendedora, Pilar Prados es una feliz mamá. En ella se demuestra que al igual que los hombres, las mujeres pueden liderar ambiciosos proyectos técnicos sin tener que renunciar a formar una familia. Es necesario dotar de visibilidad a los proyectos como Bounsel liderados por mujeres. De este modo las niñas pueden tener modelos femeninos con los que sentirse identificadas.

¿Quieres saber más sobre nosotros y cómo nos involucramos para aportar nuestro granito de arena en la sociedad? Visita nuestra página web y conócenos.