Legaltech
May 25, 2021

7 herramientas para la transformación digital de tu empresa

A raíz de la globalización y de la transformación digital, los hábitos de consumo han cambiado radicalmente, ya no nos encontramos con modelos unidireccionales en los que nada tenía que aportar el consumidor. Las reglas del juego están evolucionando hacia estrategias de venta en la que el cliente es el activo importante y hay que escucharle y atender sus necesidades.

El uso frecuente de los smartphones, el acceso inmediato a internet y la proliferación de métodos de pago electrónicos son una realidad desde hace tiempo y, todo esto, unido a otros avances y a la expansión de la COVID-19, ha hecho que hayamos comenzado a hablar de una necesidad inminente de “transformación digital”. Nos han lanzado hacia un nuevo panorama de comercio electrónico en el que el consumidor cobra protagonismo y gana poder de negociación.

Ahora bien, esta transformación digital no solo ha ayudado al consumidor, sino que las relaciones laborales también están mudando de piel. Los nuevos modelos de negocio tienen en cuenta desde el inicio de su creación, dirigirse hacia una economía colaborativa y tecnológica donde las estructuras de poder, ya rancias, quedan atrás y se convierten en modelos mucho más sociales y flexibles.

Si crees que tu modelo de negocio no está actualizado, pero sabes que es una necesidad para tu empresa, no te pierdas las herramientas que vamos a descubrirte. Estamos seguros de que te ayudarán en el proceso de transformación, consiguiendo un modelo más innovador y digitalizado, además de que te permitirán hacer frente a los desafíos y oportunidades de esta nueva era. ¡Allá van!

1. Metricool

Es una plataforma para gestionar tus medios digitales (redes sociales, blog, Google My Business, etc.). Con ella podrás planificar contenidos, revisar tus métricas y gestionar la publicidad online de tu empresa de forma muy sencilla.

2. CSS Peeper

Esta herramienta permite rastrear el código de una página web, qué paleta de colores utiliza, cuál es el código de los botones, y mucho más. Extrae CSS y crea guías de estilo a tu manera.

3. Slack

Slack es una plataforma que va más allá del correo electrónico. Te ayuda a categorizar emails y tener conversaciones en tiempo real. Además, se conecta a tus herramientas de trabajo para que puedas realizar acciones más rápidas sin tener que abandonar las conversaciones en las que te encuentres, haciendo así el trabajo más eficiente.

4. Trello

Si lo que necesitas es organizar la semana de forma clara, Trello es tu aliado. Es un gestor de proyectos desde el que podrás organizar las tareas de cada miembro de tu equipo, agruparlas según su importancia o el estado de las mismas. Podrás crear tarjetas con la tarea a realizar, asignarla a un miembro, establecer una fecha y hora límite, añadirle etiquetas, checklists, descripciones, etc.

5. Acquire

Este chatbot permite entender la personalidad de los usuarios y en qué parte del buyer journey se encuentran. Además, para los casos que requieran asistencia humana, se puede utilizar su herramienta de Live Chat.

6. HubSpot

Este software ofrece una serie de herramientas excelentes para potenciar las áreas de ventas y marketing  para que tu empresa pueda optimizar el uso de su CRM y mejorar tus resultados. También cuenta con soluciones de gestión de relaciones con los clientes que te ayudarán a enfocarte en el trabajo más importante, automatizando así tareas de soporte.

7. Bounsel

Los SaaS y los repositorios en la nube se han vuelto imprescindibles, y precisamente eso es lo que ofrece Bounsel. Una plataforma todo en uno de gestión integral de contratos  que te ayudará a gestionar toda tu documentación en la nube, aumentando tu productividad y reduciendo las horas de trabajo. Podrás controlar la actividad de tus contratos y colaborar con tu equipo en tiempo real, crear, editar y automatizar tus documentos, asignar roles y dar acceso a usuarios internos y externos de tu organización. ¡Sí, todo eso y mucho más desde una sola plataforma!

No te quedes atrás, la revolución digital está aquí, ¡y no espera a nadie!

¿Quieres saber más? Descubre todo sobre nuestra plataforma colaborativa de gestión de contratos.