@bounsel
August 2, 2022

Mi experiencia en Bounsel como Marketing Trainee

Soy Xavi Ortega y he acabado este año el Grado en Comunicación Audiovisual en la Universitat de Valéncia. A lo largo del segundo semestre de mi último curso, en 2022 realicé mis prácticas curriculares en Bounsel. Estuve casi cuatro meses trabajando y aprendiendo con el equipo de la startup, el cual me acogió estupendamente y gracias a quienes aprendí a trabajar en un ámbito en el cual me siento muy cómodo.

Durante esta etapa estuve llevando a cabo distintas funciones dentro del área de Marketing y Creación de contenido: desde la creación de artículos para el blog en la web - gracias a los cuales aprendí sobre el mundo de la abogacía, sus problemas y soluciones -, hasta la planificación de los posts en redes sociales, pasando por la creación de Newsletters y  producción de contenido. 

Sin embargo, la función que más ilusión me hizo fue la de desarrollar un proyecto creativo para la empresa. Desde el primer día, Pilar Prados, cofundadora y CEO de Bounsel, hizo hincapié en que cada alumno de prácticas llevase a cabo un proyecto creativo, depositando su confianza en nosotros. 

Decidí llevar la producción de un Podcast relacionado con el ámbito de la startup: la abogacía. Me documenté sobre los distintos apartados y preparé cinco capítulos distintos con cinco invitados que me propuso Pilar. Gracias a esta producción pude aprender a desarrollar un proyecto de manera profesional y aplicar los conocimientos previos que ya tenía en la carrera. Además, el hecho de llevarlos a un caso práctico te genera obstáculos con los que no se suele contar y solucionar esos problemas te ayuda a aumentar la capacidad de resolución.

He disfrutado haciendo todas estas tareas y actividades dentro de la empresa y ello también ha sido posible gracias al buen ambiente de trabajo que había en las oficinas: ambiente joven, buen rollo y confianza entre nosotros. Siempre que tuve cualquier duda podía comentarlo con cualquiera de los compañeros, los cuales me echaron una mano siempre que hizo falta.

En resumen, me siento muy afortunado de haber podido hacer mis prácticas en una empresa como Bounsel, tanto por la formación que me han dado, como por la confianza con la que me sentí dentro de la startup desde el día uno, así que solo me queda daros las gracias. ❤️

Xavi Ortega

Si tú también quieres formar parte del equipo de Bounsel, conócenos y ¡únete a nosotros!