@bounsel
August 10, 2021

Mi experiencia como IP Trainee en Bounsel

Hola Internet, mi nombre es Manuel Lorenzo y os vengo a contar mi experiencia en Bounsel. Soy un abogado que está finalizando su Máster de especialización en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual en ESADE, Barcelona. Durante los últimos meses he tenido el placer de realizar mis prácticas académicas externas con Bounsel y he podido comprobar de primera mano el gran potencial de esta empresa legaltech.

Cómo empezó todo

La primera vez que escuché hablar de Bounsel fue hace aproximadamente un año, en medio de la pandemia, en el webinar de la Fundación Mutualidad Abogacía titulado “Innovación disruptiva en Legaltech” en donde Pilar explicaba los beneficios de las nuevas herramientas legaltech en los despachos de abogados y cómo funcionaba su plataforma de gestión inteligente de contratos. Me pareció una iniciativa con mucho futuro y recuerdo que había comenzado a investigar sobre el tema.

Unos meses más adelante, sobre febrero de 2021, estaba buscando en la bolsa de trabajo unas prácticas para compaginar con mi máster cuando me encontré con la oferta de IP Trainee en Bounsel. Apliqué al momento y después de entrevistarme con Pilar y explicarme las tareas que iba a desempeñar decidí embarcarme en este nuevo reto.

Como abogado, creo que ha sido una gran decisión poder formarme con Bounsel en este ámbito, ya que las herramientas tecnológicas ya son parte de la profesión. Ahora, además de utilizar una base de datos jurídica puedes, por ejemplo, automatizar contratos con Bounsel para que el desempeño de las actividades diarias sea más eficiente.

Mi experiencia

Estas prácticas han sido un gran desafío por varios motivos. Me considero un profesional más acostumbrado a despachos de abogados, tuve que modificar mi forma de actuar y centrarme más en cuáles eran los objetivos estratégicos de Bounsel para realizar correctamente las tareas. Además, no solo realicé labores jurídicas, también trabajé en el área de marketing y pude mejorar en aspectos tales como el acercamiento al cliente a partir de comunicaciones más informales.

Otro aspecto a destacar es mi experiencia con el teletrabajo. Como ya sabréis, Bounsel está ubicada en Valencia y yo actualmente estoy en Barcelona, con lo cual, todas mis interacciones fueron vía telemática. Pude trabajar con distintas herramientas como Slack y Trello, además de interactuar con la plataforma de Bounsel. Al final, he ido conociendo a mi equipo a través de llamadas, mensajes y algún que otro emoji. Algún día espero visitarlos a la oficina y poder conversar de todos los nuevos avances y funcionalidades de Bounsel ¡que os van a encantar!

Al mismo tiempo, poder practicar los conocimientos adquiridos en mi máster sobre Derecho aplicado a las Nuevas Tecnologías (e-commerce, firma electrónica, protección de datos) y Propiedad Intelectual me ha servido para afianzar conceptos y entender mejor las necesidades de este tipo de empresas.

Para finalizar quería agradecer a Pilar Prados y Marcos Sanz la oportunidad de trabajar con ellos y poder aportar mi granito de arena a su empresa, y a tod@s mis compañer@s por su paciencia, atención y dedicación en el trabajo ¡sois un equipo fantástico!

Manuel Lorenzo

¿Tú también quieres formar parte del equipo? Descubre más sobre nosotros y ¡únete a Bounsel!