@bounsel
January 12, 2022

¡Este ha sido mi paso por Bounsel!

¡Hola a todos! Me presento, soy Gemma Losa, estudiante de cuarto curso de Periodismo en la Universitat de València. He tenido la gran oportunidad de toparme en mi camino con Bounsel y haber tenido la suerte de hacer mis prácticas curriculares con el equipo como Marketing & PR Trainee.

En primer lugar, me gustaría destacar de mi experiencia el buen ambiente que ha habido. Al principio estaba asustada y con incertidumbre de cómo sería trabajar en una startup, y más aún siendo de legaltech, ya que era un tema totalmente desconocido para mí.

Pero ha sido un descubrimiento y me siento muy satisfecha con mis tres meses en Bounsel. He aprendido que el periodismo tiene muchas más puertas que estar en un periódico y que se puede ejercer en muchos sectores. En Bounsel, he aprendido muchísimo más acerca de la comunicación corporativa gracias a Silvia Bethencourt, la Marketing Manager. Ella me ha guiado en toda mi experiencia, y con mucha paciencia cada día me ha explicado las tareas diarias desde la creación de contenidos hasta programar publicaciones en redes sociales. Ha estado al pie del cañón, ha sido comprensiva, cercana y buena profesional.

Marcos Sanz y Pilar Prados han sido encantadores conmigo desde el primer día, me han puesto las cosas muy fáciles. Me han dado la libertad necesaria para desarrollar mi trabajo como más me guste, me han dejado elegir mi horario para poder compaginarlo con las clases, y además, me han dado la oportunidad de proponer mis propias propuestas de temas a cubrir. Lo mejor ha sido la libertad y la comprensión que me ha ofrecido todo el equipo.

He notado el buenrollismo en la empresa, las ganas de trabajar, la comunicación entre jefes y el equipo y me he sentido como parte de la familia. Al tratarse de una empresa joven en la que se respira frescura me he podido sentir yo misma, estar a gusto y poder comunicarme con todos sin problema, expresarle mis miedos, mis dudas y mis ilusiones. Además, algo que valoro mucho y que siempre lo he tenido ha sido el feedback, tras cada trabajo que he hecho, tanto Silvia como Pilar me han dedicado un tiempo para explicarme mis errores, sugerencias y mejoras para el futuro.

Salgo de aquí mucho más reforzada, con muchos conocimientos aprendidos, ya que he aprendido a redactar de una forma más informal, crear contenidos para redes sociales, cubrir eventos, hacer entrevistas, aprender nuevas plataformas, CRM, comunicación corporativa, vocabulario legaltech en inglés, y una idea general de lo que trata el marketing, que gracias a Silvia he podido descubrir y del que me he enamorado.

En último lugar, también valoro mucho de esta experiencia el team building que hemos hecho estos meses. He podido disfrutar con ellos de comidas que han fortalecido mucho las relaciones. Así como reuniones de Pilar Prados donde nos ha motivado, ha sido paciente y muy dedicada.

En definitiva, ha sido mi primera experiencia laboral y he estado muy cómoda. Todos me lo han puesto muy fácil y me han ayudado en todo lo que he necesitado en cada momento. No me ha faltado la atención en ningún momento y mis tareas estaban muy organizadas.

Animo a cualquier alumno ya no solo de derecho, sino de periodismo, audiovisuales, ade, diseño… a que hagan las prácticas en Bounsel porque se respira un aire juvenil, un ambiente buenísimo y aprenderás miles de tareas, ya que al tratarse de una empresa pequeña, todos los del equipo se vuelcan contigo para explicarte todo lo que necesitas y te hacen partícipe de cada paso que dan.

Me gustaría hacer una mención especial a Silvia y Andrés por su paciencia, ayuda, amabilidad en todo momento conmigo. Me han demostrado que a pesar de ser muy jóvenes, son unos auténticos profesionales y muy responsables con su trabajo.

Y, por otra parte, también me gustaría resaltar la cercanía y la libertad que me ha brindado Pilar a la hora de trabajar y a Marcos por desprender esa buena energía.

Si estás dudando y no sabes donde hacer tus prácticas, Bounsel es un acierto seguro porque es una experiencia súper enriquecedora.

Para mí lo ha sido, y siempre llevaré a todo el equipo en mi corazón.

Gemma Losa

¿Tú también quieres formar parte del equipo? Descubre más sobre nosotros y ¡únete a Bounsel!