Galo se une a Bounsel como Data Scientist, para trabajar con nosotros en los proyectos de I+D+i, en concreto de machine learning y NLP.

Es científico de datos y tiene más de cinco años de experiencia en investigación full-stack; incluyendo procesado, visualización y análisis de datos así como implementación de modelos y su evaluación. En 2022 se doctoró como físico de partículas por la Universidad de Valencia tras realizar sendos análisis con datos recogidos por el detector ATLAS, una colaboración internacional del Gran Colisionador de Hadrones en el CERN.

“Mi experiencia en esta colaboración me ha hecho trabajar con gente muy diversa y me ha convertido en un jugador de equipo, que cree en el trabajo colaborativo como receta del éxito y que siempre tiene la mente abierta y está dispuesto a apoyar y ayudar a los demás en lo que buenamente pueda”. – Nos cuenta Galo sobre su periodo en la UV.

Se considera un entusiasta de las técnicas de aprendizaje automático, una persona siempre curiosa y con una enorme motivación por continuar mejorando sus habilidades.

Su propósito es aprovechar al máximo los datos para realizar análisis en diferentes áreas con el fin de ayudar a Bounsel a alcanzar sus objetivos y mejorar sus habilidades. Su pasión en el mundo laboral es descubrir los secretos ocultos tras los datos, aprender de ellos y juntarlo todo en una historia maravillosa que poder comunicar.

Pero su vida no solo gira en torno a los datos y la vida profesional. El baloncesto, el senderismo y viajar son algunas de sus aficiones. Y si a esto le sumas unas cervecitas con amigos, plan perfecto. Además, también le gusta el ajedrez. Buena combinación, ¿eh? 😜

Si tú también quieres formar parte del equipo de Bounsel, conócenos y ¡únete a nosotros!