Press
November 18, 2022

“Mujer en el emprendimiento: la asignatura pendiente”

Cada 19 de noviembre desde el año 2014 se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Por este motivo, Pilar Prados, CEO y cofundadora de Bounsel, asistió al Auditorio de la Fundación Telefónica para participar en la jornada “Mujer en el emprendimiento: la asignatura pendiente”, la cual forma parte de la Semana de la mujer emprendedora.

Encuentros como este son muy importantes, ya que, tal y como indica el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, tan solo el 20% de los fundadores de startups son mujeres. De mantenerse esta progresión, la brecha de género en este sector no se resolvería hasta el año 2662.

El encuentro se dividió en varias sesiones, en las que se trataron temas como la educación, la maternidad, la conciliación de la vida familiar y laboral y el acceso a la inversión.

Nuestra CEO participó en la tercera sesión (Cruzar ríos, trepar muros, escalar montañas. ¿Qué tiene que hacer una mujer para que inviertan en su startup?) junto con Andrea Cayón de Passporter, Cristina Marín de Usyncro y Pepita Marín de WeAreKnitters; y moderada por Antonio Iglesias, de MD Endeavor Spain.

Pilar Prados se centró en hablar sobre cómo ha compaginado la maternidad con la dirección de una empresa desde 0. Sin embargo, no todo ha sido fácil para ella: “Emprender es duro, difícil, especialmente si formas una familia a la vez. Por una cuestión cultural muchas mujeres, pudiendo hacerlo, deciden posponerlo”.

Para ella, fundar Bounsel fue un cambio radical en su vida, ya que después de estar trabajando 12 años fuera de Valencia, su ciudad natal, e incluso de España, sentía que a su vida le faltaba algo. Crear su propia empresa en base a su experiencia como abogada fue la solución que necesitaba.

Muchas gracias a la Fundación Telefónica, Endeavor Spain, Wayra, SpainCap y Alto Comisionado para España Nación Emprendedora por organizar esta jornada tan enriquecedora.

¡Fueron unas conversaciones muy interesantes con unas compañeras fantásticas!

Puedes ver más artículos relacionados aquí:

Por qué las mujeres emprenden cada vez menos

Semana de la mujer emprendedora: actividades e iniciativas en los días previos y posteriores al 19 de noviembre