@bounsel
October 11, 2021

Todo sobre Legal Geek Conference 2021

La semana pasada tuvo lugar la Legal Geek Conference 2021, que se celebró los días 5 y 6 de octubre en Londres y contó con alrededor de 500 asistentes. Más de un año después, este evento ha vuelto de forma presencial tras su edición de 2020 donde, a causa de la pandemia, se tuvo que realizar una versión 100% online. No obstante, este año han mantenido el formato híbrido para que aquellas personas que no pudieran viajar también pudieran estar presentes de alguna forma en la Conferencia.

Bounsel no ha querido perderse la Legal Geek y, mucho menos este año, ¡que hemos sido incluidos en su Startup Map! Por lo que nuestro CTO, Marcos Sanz, viajó hasta UK para descubrir las últimas novedades sobre Lawtech e innovación legal y contarnos de primera mano todo lo que ocurrió allí.

El evento se desarrolló en la antigua fábrica de cerveza The Truman Brewery, y la organización fue genial. El lugar era muy chulo y el ambiente muy agradable, con zonas donde poder descansar, escenarios para las ponencias, snacks y bebidas gratuitas y, además, podías elegir el color de tus credenciales (rojo, verde o amarillo) dependiendo de tu disposición para hablar con otros participantes.

Acudió gente de todas las nacionalidades, sobre todo de Reino Unido debido a la localización de la conferencia, creando un entorno internacional en el que poder conocer a muchas personas del sector y entender sus distintas perspectivas e ideas. Asimismo, hubo más de medio centenar de ponentes que dieron un nivel muy bueno al evento con sus charlas y workshops. Entre ellos pudimos ver a profesionales como Andrew Fletcher, Director TR Labs en Thomson Reuters, y Electra Japonas, CEO de The Law Boutique.

Nuestro CTO reconoció durante su visita a los stands de otras startups que participaron en el evento que actualmente se está potenciando especialmente el ámbito de Contract review. Estas empresas han desarrollado softwares y aplicaciones enfocadas en la revisión exhaustiva de contratos y, para ello, hacen uso de la inteligencia artificial y el machine learning. Sin embargo, pocas se centran en la gestión y automatización de contratos, por lo que Bounsel llamó la atención de los participantes y gustó mucho en la conferencia como plataforma todo en uno de automatización de documentos.

Siempre es positivo poder participar en este tipo de eventos en los que se fomenta la creación de nuevos vínculos profesionales y se permite conectar con emprendedores y profesionales que han desarrollado grandes proyectos y propuestas innovadoras que contribuyen a la digitalización de las empresas, además de que las ayudan a implementar nuevas tecnologías que impulsan sus negocios.

Estamos encantados de haber asistido a Legal Geek 2021, ¡nos vemos el próximo año!