El pasado 7 de abril se llevó a cabo la presentación del primer estudio de emprendimiento digital femenino: “El emprendimiento digital femenino en España: Situación y prospección. Mujeres, tecnología y sociedad digital”, en el que ha participado nuestra CEO, Pilar Prados.

Este evento, celebrado en la Real Academia de Ingeniería, ha sido realizado por Teresa María Alarcos Tamayo, presidenta de #WStartupC, ONTSI, Red.es y el Instituto de las Mujeres. Han asistido importantes referentes en el sector, como Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, y Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, entre otros.

En el estudio se analizaron temas como las brechas digitales de género y la realidad de las mujeres en el ámbito de las tecnologías y de la inversión. Además, se trató la necesidad de impulsar iniciativas para facilitar el acceso al crédito inicial, crear fondos públicos y privados de capital semilla y herramientas de crowdfunding, así como potenciar el rol de los Business Angels. También se comentó la importancia de crear programas específicos de formación de emprendimiento dirigidos a las mujeres, de dar a conocer las iniciativas impulsadas por liderazgo femenino y mostrar referentes de mujeres emprendedoras.

W Startup Community (WSC) es una organización independiente sin ánimo de lucro y su principal objetivo es formar a la nueva generación de mujeres emprendedoras en el ámbito de la tecnología. WSC tiene muy claro que su misión es conseguir políticas con igualdad de oportunidades. Red.es se dedica a la creación de programas para el impulso de la economía digital, el emprendimiento y la formación para jóvenes y profesionales, así como el apoyo a PYMES mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las TIC. ONTSI es el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, cuyo objetivo es generar conocimiento de valor para las políticas públicas y para la intervención empresarial y ciudadana en torno al desarrollo tecnológico y sus distintos impactos en los distintos ámbitos de la sociedad. Y, el Instituto de las Mujeres es un organismo autónomo que trabaja con el propósito de promover y fomentar la igualdad en ambos sexos, así como impulsar políticas activas de empleo para mujeres y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato.

Ahora más que nunca es necesario poner sobre la mesa cuestiones relativas a la brecha de género y el papel y reconocimiento de la mujer en el mundo laboral, sobre todo en el ámbito de las tecnologías, y eso es precisamente lo que promueve W Startup C.

El equipo de Bounsel es plenamente consciente de estos problemas. Por ello, nunca perdemos la oportunidad de participar en este tipo de eventos y colaborar en acciones por la concienciación de los problemas actuales de desigualdad de género que nos infieren a todos.

Si no pudiste asistir a la presentación, puedes verla aquí:

Presentación

Si quieres leer las conclusiones del estudio, puedes conocerlas aquí:

Más pequeñas y solventes y menos endeudadas, así son las startups fundadas por mujeres

¿Quieres saber más sobre nosotros y cómo nos involucramos para aportar nuestro granito de arena en la sociedad? Visita nuestra página web y  conócenos un poco mejor.